Preguntas Frequentemente Hechas

Ocupemos Harvard 2.0

Como puedo participar en Ocupemos Harvard?

Seria un placer tenerte y que participaras en la manera que te guste. Puedes venir con nosotros a pasar tiempo en el Geodesic Dome, aqui puedes hacer escuchar tu voz en asambleas generales, ayudar a nuestros miembros a dar información acerca del movimiento. También, puedes unirte a un grupo con la causa que mejor te identifiques. Ahora mismo, Ocupemos Harvard esta trabajando con grupos de Alcance, Logística, Medios de comunicación, Acciones Directas, y Ideas. Nosotros siempre estamos abiertos para crear nuevas causas según las necesidades, y si tienes una idea como nuestro movimiento puede crecer, tú puedes crear tu propio grupo. Para más información Puedes visitar nuestra página web http://occupyharvard.net/contact/

Qué hemos realizado en Ocupemos Harvard hasta el momento y qué esperamos realizar en el futuro?

En solidaridad con el movimiento global Ocupemos, Ocupemos Harvard gano terreno con el publico y ha establecido un foro horizontal de democracia participativa. Esto es un modelo de globalización alterada en contraste al fracasado sistema electoral que cierra un ojo al público para el beneficio de pocos. Aquí, el dinero no importa, importas tú.

Nuestro ocupamiento en los patios de Harvard ha revivido la discusión de la desigualdad en toda la universidad. En nuestras conversaciones diarias en nuestra carpa de información, ocho miembros de facultad han atraído centenares de participantes, nosotros promovemos el discurso económico, histórico, social e injusticia legal. Hasta ahora, hemos apoyado cerca de mil afiliados de Harvard, incluyendo mas de 150 miembros de facultad.

También hemos ayudado custodios a cerrar mejores contratos, mejor cobertura de salud, y mejores horarios; ayudamos a extender la elegilibidad para asistencia tutorial y guarderia infantil para trabajadores sub-contratados por horas en Harvard; y hemos iniciado el debate acerca a como la Universidad puede proveer mas apoyo y motivar a estudiantes de nuevo ingreso al servicio público, y la misión en linea con la universidad. Recientemente nosotros sugerimos a Harvard que iniciara una investigación de la inversión en HEI Hoteles y Resorts, y continuaremos empujando hacia un diálogo para alcanzar una utilización transparente y socialmente responsable de su inversión multi-billonaria. En ocupemos Harvard, continuaremos luchando por la justicia social y económica en Harvard y en el mundo.

Que es Ocupemos Harvard?

Ocupemos Harvard 2.0 busca expandir apoyo entre no graduados, graduados, y miembros de facultad de Harvard, y otros afiliados, a la ves construyendo conexiones con ocupemos Boston, Cambridge, Somerville, Allston-Brighton, y más. Ocupemos Harvard 2.0 ve más aya de las puertas del patio de Harvard para unirnos al movimiento participando activamente en lo social y desigualdades económicas.

Porque quitaste las carpas? Y porque te fuistes del Geodesic Dome?

El movimeinto global Ocupemos ha evolucionado en una fase de acción mas allá de los acampamentos, Ocupemos Harvard también se ha unido a la transición. Para muchos acampamentos ocupados, esta transición fue forzada por acción de la policía; En ocupemos Harvard, fue un acuerdo de nuestro espacio y tiempo. La ocupación física permanece como una táctica importante para el movimiento Ocupemos, y Ocupemos Harvard permanece comprometido a mantener una presencia física en el patio de Harvard. Nosotros vemos nuestra presencia física en el patio como un lugar de reunión para ocupantes, y una señal de expresión libre contra la desigualdad.

Estas durmiendo aqui? Hay alguien en Ocupemos Harvard campando todo el tiempo?

Por mas de un mes, Ocupemos Harvard mantuvo la presencia de un día y una noche en el patio de Harvard. En nuestra Asamblea General que tuvo lugar el 15 de Diciembre, llegamos a un acuerdo de reimaginar nuestro acampamiento en un espacio de comunidad atractiva, construída en el espacio del Geodesic Dome Invernal. En la asamblea general de el 19 de diciembre, suspendimos la facilitación de acampar de noche hasta Enero 21, 2012. Nuestro movimiento tomo formas exitantes, y te queremos con nosotros, y mientras no todos estamos ahí todo el día, todos los días, siempre algunos de nosotros estamos aquí, de modo que Harvard siempre estará Ocupada.

Porque Odias a Harvard? Estas mordiendo la mano que te da de comer?
Y como afiliados de Harvard, eres parte del 1 porciento?

Nosotros no odiamos a Harvard. Pero creemos que es vital e importante que Harvard sea un empleador justo, inversionista, y parte de una gran comunidad. Harvard posee una inmensa cantidad social y capital financiera, y por eso tiene un gran poder, y responsabilidad, de cambiar el mundo para bien.

Miembros de Ocupemos Harvard vienen de diversos origenes y situaciones económicas. Tenemos estudiantes no graduados que nunca hubiesen podido estudiar sin ayuda finaciera, y tenemos miembros que son empleados y que han peleado años por un salario justo y beneficios. Mientras todos nos beneficiamos de las oportunidades que la universidad nos provee, todos tenemos la misma responsabilidad para avanzar en la igualdad social y económica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s